ONU advierte que desastres mundiales están relacionados con el cambio climático

ONU advierte que desastres mundiales están relacionados con el cambio climático

El informe presentado por el organismo señaló que la mayoría de accidentes se deben a tres factores

El mundo ha presenciado desastres en distintas regiones, algunas de origen natural o por acciones humanas. Un Informe publicado este miércoles por la Universidad de la ONU (UNU-EHS) afirmó que estos hechos están más interconectados de lo que realmente se cree.

El análisis presentado hizo referencia a 10 desastres altamente destructivos con la vida humana y el cambio climático registrados entre 2020 y 2021, desde unas inundaciones en Vietnam a una ola de frío inusual en Texas, pasando por la trágica explosión del puerto de Beirut.

La razón por la que se relaciones es en referencia a los cambios climáticos extremos en el globo terráqueo, como el deshielo en el Ártico.

Incluso, la explosión del puerto de Beirut se atribuyó en un primer momento a una deficiente gestión del almacenamiento de materiales peligrosos, pero el estudio subraya que fue la presencia de un barco cargado de nitrato de amonio, abandonado en ese puerto desde 2013, la que agravó la explosión.

De hecho, esa explosión puso de relieve la enorme cantidad de barcos que navegan en el mundo con banderas de conveniencia transportando materiales peligrosos y que se valen de legislaciones laxas en materia de seguridad ambiental, refuerza la ONU.

En resumen -destaca el informe- la mayoría de los desastres naturales y grandes accidentes se deben a tres factores interrelacionados: “Las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por el ser humano, la insuficiente gestión del riesgo de desastres y el hecho de subestimar los costos y beneficios medioambientales en la toma de decisiones”.

Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 08/09/2021 - 03:38 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *