ONG: Venezuela ha recibido más vacunas desde China pero no las anuncian

ONG: Venezuela ha recibido más vacunas desde China pero no las anuncian

Aún se desconoce cuando llegarán al país las dosis rusas

La ONG venezolana Médicos Unidos aseguró este domingo que han llegado a la nación varios lotes de la vacuna china contra el coronavirus, aunque el Ministerio de Salud no lo ha anunciado públicamente.

Mediante su cuenta en Twitter, Médicos Unidos sostuvo: “Vacunas chinas están llegando, sólo que el Ministerio no las está anunciando. Entonces hay vacunas (desconocemos cuántas) pero se saltaron el plan y se hace de manera desorganizada, desordenada y politizada con la página Patria y el carnet. La solución es ampliar puestos de vacunas”.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que en lo que resta de agosto, septiembre y octubre el país pasará a un proceso de “expansión” de la vacunación, para el regreso a clases presencial.

“Lo que queda de agosto, septiembre y octubre vamos a un proceso de intensificación del proceso de vacunación, tenemos que vacunarnos, llegar a inmunizar al 70 % de la población, que es el objetivo. Tenemos las vacunas”, explicó Rodríguez en un recorrido por el sector del 23 de Enero en Caracas.

Sin embargo, durante el recorrido, una persona aseguró que sigue a la espera de la segunda dosis, a lo que Rodríguez respondió que “pronto” Rusia enviará la segunda dosis de la Sputnik V, aunque no ofreció mayores detalles.

Médicos Unidos denunció, además, que desconocen un plan o cronograma de vacunación en el país, así como la llegada de la segunda dosis de la Sputnik V o el resto de vacunas, “y en los hospitales tampoco existe cronograma de recepción de equipos de seguridad, pero ya conocemos cronograma de elecciones”.

Foto: DPA / Europapress

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 23/08/2021 - 11:48 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *