ONG alimentaria denunció bloqueo de sus cuentas

ONG alimentaria denunció bloqueo de sus cuentas

Alimenta la Solidaridad, que presta servicios en barrios pobres del país, opera con donaciones más de 230 comedores

Un grupo no gubernamental de Venezuela denunció el miércoles que sus cuentas bancarias fueron bloqueadas, poniendo en riesgo las operaciones de los comedores en los que alimenta gratuitamente a miles de niños cada día, reportó Reuters.

Alimenta la Solidaridad, que opera con donaciones más de 230 comedores en varios estados, dijo que desde el 20 de noviembre “hemos sido objeto de hostigamiento por parte de las autoridades” como una serie de allanamientos policiales.

“Fueron congeladas todas nuestras cuentas bancarias. Estas acciones comprometen seriamente las operaciones de nuestros comedores y ponen en riesgo la atención a más de 25.000 niños venezolanos y sus familias”, agregó el grupo en un comunicado.

ONG denunció bloqueo de sus cuentas: Revisión

La acción se produce cuando las autoridades venezolanas anunciaron que revisan las fuentes de financiamiento de grupos no gubernamentales nacionales e internacionales, a algunos de los cuales señalan de servir para atacar al gobierno.

En un comunicado, la ONG informó de la situación, destacando que durante la pandemia han atendido a 14 hospitales del Distrito Capital y otras entidades, entregando más de 65 mil almuerzos a través de la Red de Apoyo a trabajadores de la salud. También atienden zonas de Petare, estado Miranda.
 
Expresaron que tanto la ONG como sus directivos están en disposición de cooperar con las autoridades en suministrar toda la información necesaria sobre sus actividades sociales en el país.
Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 25/11/2020 - 05:48 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *