Onda tropical podría convertirse en ciclón y afectar a Venezuela

Además, podrán atingir a las islas de Barlovento

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó este lunes que un ciclón podría estar en formación en el Atlántico tropical central y afectar a las islas de Barlovento y partes de Venezuela.

Según el NHC, se ha formado una onda tropical a 1.448 kms al este-sureste de la parte sur de las Islas de Barlovento (Granada, Martinica, Santa Lucía, Barbados, Guadalupe, Dominica, Trinidad y Tobago, entre otras), que tiene un 70 % de probabilidades de ser una tormenta con nombre en 48 horas y un 90 % en cinco días.

De acuerdo con el pronóstico, es probable que se forme una depresión tropical durante los próximos días, antes de que el sistema llegue a las Islas de Barlovento el martes por la noche o posiblemente mientras se mueve hacia el oeste a través del sur del Mar Caribe de miércoles a viernes.

Los intereses en las Islas de Barlovento y a lo largo de la costa noreste de Venezuela deberían monitorear el progreso de este sistema y es posible que el NHC emita vigilancias o avisos de tormenta tropical para partes de estas áreas este lunes.

Independientemente del desarrollo, es posible que se produzcan lluvias localmente fuertes sobre las Islas de Barlovento y la costa noreste de Venezuela el martes por la noche y el miércoles.

EFE

Deja una respuesta