“Once Upon a Time in Venezuela” preseleccionada en dos categorías a los Oscar 2021

“Once Upon a Time in Venezuela” preseleccionada en dos categorías a los Oscar 2021

La cinta venezolana ha obtenido ocho premios y ha participado en 25 festivales internacionales

El documental Once Upon a Time in Venezuela de Anabel Rodríguez Ríos fue preseleccionada para las categorías de Mejor Película Internacional y Mejor Documental de los Oscar 2021, informó este jueves la Academia. 

La película que se grabó durante cinco años sigue la vida de los habitantes del Congo Mirados, un pueblo de palafitos a orillas del Lago de Maracaibo que entre la sedimentación del agua y el abandono de las autoridades, desaparece por la migración de sus habitantes que no tienen otra opción.

"Once Upon a Time in Venezuela" ha obtenido ocho premios tras su estreno

El documental estuvo 25 festivales internacionales, entre los que destaca el Festival Internacional de Cine Documental de Canadá Hot Docs, el mayor encuentro de documentales de Norteamérica; Festival de Cine Documental de Hot Springs, donde triunfó como Mejor Documental Internacional y el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA). En su trayecto se llevó, en total, ocho premios.

En este sentido, el periodista Víctor Amaya calificó la noticia como “algo inédito”, dado a que la única vez que la película venezolana que estuvo en la lista fue “Libertador” de Alberto Arvelo en 2014, que buscó nominación como Mejor Película Internacional.

Nominaciones para los Oscar 2021 se anunciarán el lunes 15 de marzo

La edición de este año de los Oscar se llevará a cabo el domingo 25 de abril y será televisada en vivo por ABC y en más de 225 países y territorios en todo el mundo.

Cabe acotar que,  la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció los largometrajes elegibles para ser considerados en las categorías de Largometraje de animación, Largometraje documental y Largometraje internacional para los 93rd Academy Awards.

Largometraje de animación

Entre esta categoría hay 27 aspirantes para la nominación final y algunas cintas que resaltan son: Soul y Onward de Pixar, Trolls World Tour, Scoob!, The Croods: Anew Age y Wolfwalkers.

Largometraje documental

En este caso hay 283 aspirantes.

Largometraje internacional

Para este punto con 93 aspirantes algunas películas son: El agente topo, de Chile; La llorona, de Guatemala,  Ya no estoy aquí de México, Los Sonámbulos de Argentina y El olvido que seremos de Colombia.

Para conocer la lista de todas las cintas preseleccionadas INGRESA AQUÍ

Bethania García
Periodista
Públicado: jueves, 28/01/2021 - 09:03 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *