OMS: Variante delta podría dominar en el mundo

OMS: Variante delta podría dominar en el mundo

Advirtieron que la eficacia de las vacunas alrededor del mundo no es comprobable respecto a la nueva cepa

Las alarmas por la nueva variante delta de la COVID-19 se hacen cada vez más fuertes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que se encuentra en camino de ser la dominante en el mundo a causa de una mayor capacidad de transmisión, respecto a las anteriores.

La jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, advirtió que la variante con nacimiento en la India se encuentra en más de 70 países actualmente y se encamina en aparecer en aún más.

Por su parte, Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de esta organización, recalcó que «se está volviendo más prominente y dominante en algunas partes y esto es preocupante dada la información que tenemos sobre su transmisibilidad».

Eficiencia de las vacunas sin comprobar

Aunque el mundo se encuentra en un proceso de vacunación, expertos coinciden en que la situación pandémica es muy dinámica a causa de las cepas que se presentan, y deberán realizarse más datos de estudios sobre las diferentes vacunas que se usan en cada país para poder comprobar su eficiencia.

Añaden que la variante delta tiene un 60% mayor de transmisión que la alfa que se detectó en el Reino Unido y 50% más contagiosa que la inicial.

Advierten que la reducción de las restricciones que se han implementado en algunos países puede ayudar a que se expanda la nueva cepa.

Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 18/06/2021 - 04:13 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *