OMS recomendó uso general de mascarillas de tela

La fabricación de tapabocas debe hacerse con polipropileno, algodón y poliéster. Celulosa y seda son las últimas alternativas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó que en lugares con transmisión generalizada de la COVID-19, todas las personas que no puedan mantener la distancia de seguridad de dos metros, utilicen mascarillas de tela.

En la actualización de su guía de consejos sobre este elemento, la OMS cree que, a medida que los países van levantando las restricciones, es necesario que los ciudadanos las utilicen para resguardarse en condiciones en las que no se puede mantener el distanciamiento social recomendado.

Por los momentos, el organismo internacional solo recomendaba el uso de tapabocas para la gente que atendía a personas potencialmente contagiadas, o que tenían tos o estornudos. Asimismo, para el personal sanitario.

La experta del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OMS, April Beller, explicó a EFE que hay nuevas evidencias científicas sobre las mascarillas de tela, los diferentes materiales de los que pueden estar hechas y el nivel de protección que ofrecen.

Lea también – Madurismo cambió fórmula de flexibilización a «siete por siete»

Los materiales a considerar en la fabricación de estos tapabocas son el polipropileno, el algodón y el poliéster. La celulosa y la seda como últimas alternativas.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Zelle y la economía venezolana
En carrera contra reloj, TSJ se dispone a designar el CNE
Las penurias del venezolano por la gasolina iraní
La maldad
Mujica: No tenemos problemas en que el TSJ designe al CNE
Acuerdo humanitario, un alto a la diatriba política
Gasolina iraní, riesgo para motores venezolanos
Maduro y Guaidó envainan la espada y se suscribe un acuerdo
EE.UU ¿protesta o crimen?
Claves para entender las filtraciones de Anonymous

Deja una respuesta