OMS recomendó a recuperados de COVID-19 que se vacunen contra el virus

OMS recomendó a recuperados de COVID-19 que se vacunen contra el virus

Vocera de la institución reconoció que aún no tienen una respuesta a la pregunta de cuál es la duración de la inmunidad del antídoto

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en la voz de la jefe científica, Soumya Swaminathan, aseveró durante una entrevista que la institución recomienda a los recuperados de COVID-19 que se vacunen contra el coronavirus.

De acuerdo con la explicación aportada por la experta, ya se sabe que las personas que superan la COVID-19 desarrollan una respuesta inmune contra la enfermedad.

Sin embargo, existen subgrupos de pacientes, los que han padecido una infección muy leve o los asintomáticos, que “tienen una respuesta inmune menos fuerte en comparación con aquellas que han desarrollado una infección grave y han desarrollado muchos anticuerpos en respuesta. Por lo tanto, la OMS recomienda vacunarse, señaló la especialista.

Recuperados de COVID-19 siguen expuestos

“Entonces, en general, ahora estamos recomendando que las personas se vacunen si se encuentran en el grupo prioritario, independientemente de que hayan contraído la infección en el pasado o no”, subrayó Swaminathan.

Asimismo, la científica jefe de la OMS indicó que “la buena noticia es que el sistema inmunológico reconoce el mismo antígeno y la misma proteína”. Por lo tanto, incluso si has tenido una infección y ahora recibes una vacuna, [el fármaco] actúa como un refuerzo de la respuesta inmune”, dijo la experta.

Al mismo tiempo, Swaminathan reconoció que la OMS aún no tiene una respuesta a la pregunta de cuál es la duración de la inmunidad contra la infección por coronavirus. “Los científicos todavía están investigando ese tema”, resumió.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: martes, 16/02/2021 - 08:19 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *