OMS preocupada por pandemia en Suramérica

OMS preocupada por pandemia en Sudamérica

El organismo informó que la situación en el continente es la “más compleja”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó este lunes preocupación por la pandemia en Sudamérica y aseguraron que, el avance de coronavirus en la región “es la situación más compleja” a la que se enfrenta, destacando que hasta ahora, el continente no parece haber alcanzado el pico de contagios.

Según el principal experto de la OMS sobre la COVID-19, Mike Ryan, los casos de coronavirus en Centroamérica aún están incrementándose. De México hasta Chile, con alguna excepción, dijo, siguen creciendo los casos de coronavirus, por lo que el organismo internacional se mostró preocupado. “Es un momento de gran preocupación, en el que se necesita liderazgo fuerte de los gobiernos y solidaridad”, sentenció.

Por su parte, la epidemióloga de la OMS, Maria van Kerkhove, dijo que es esencial contar con un “enfoque amplio” para controlar los brotes de la infección respiratoria en Sudamérica.

Advirtieron riesgo de contagio en protestas anti-racistas

Además de la pandemia en Sudamérica, la OMS también advirtió que «la complacencia es la mayor amenaza» para los países que están superando la contagios y advirtió del riesgo de nuevas oleadas en lugares donde se están produciendo concentraciones de personas, en particular las protestas contra el racismo.

«Debemos seguir atentos para que no haya nuevas oleadas, sobre todo porque las concentraciones de gentes se están reanudando en muchos países», dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Con información de Reuters

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ambar Román

Ambar Román

Redactor Venepress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *