OMS mantiene emergencia mundial por la pandemia

El director pidió que 40% de la población de todos los países esté vacunado para fin de año

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre COVID-19 concluyó en su última reunión que la pandemia está aún “lejos de su final”, por lo que ha optado por mantener la emergencia internacional ante el coronavirus.

Según la OMS, el coronavirus sigue teniendo potencial para transmitirse internacionalmente y requiere todavía una respuesta global.

La persistencia del alerta internacional supone la necesidad de que todos los Estados sigan aplicando respuestas al COVID-19, que incluyen medidas de distancia física, vacunación, diagnóstico rápido y tratamientos, señaló el comité en un comunicado.

También reiteró el llamamiento que en los últimos meses ha lanzado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, para que un 40% de la población de todos los países esté vacunado contra la COVID-19 antes de finales de 2021, una tasa que aún están lejos de alcanzar muchas economías en desarrollo.

La pandemia ha causado en 22 meses casi 5 millones de muertos, y aunque en los últimos dos meses ha habido un descenso general en casos y muertes a nivel mundial, todo indica que esta semana habrá un aumento en los dos indicadores, debido principalmente al repunte de contagios en Europa.

EFE

Lea también –  Cargamento de condensado iraní comenzará descarga en Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta