OMS: Es muy improbable, por ahora, erradicar el coronavirus

OMS: Es muy improbable, por ahora, erradicar el coronavirus

Mike Ryan aseguró que es necesario mantener la vigilancia en todos los países para evitar caer, nuevamente, en la fase de confinamiento total

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, aseveró este viernes que es “muy improbable” que las naciones puedan erradicar el coronavirus, en estos momentos.

Motivado a esto, precisó la importancia de mantener la vigilancia para evitar reincidir en la fase de confinamiento total.

Ryan señaló en una rueda de prensa que es necesario “aceptar el hecho de que en la situación actual es muy improbable que podamos erradicar el coronavirus, o eliminarlo”.

“Hay algunos escenarios particulares en los que podría ocurrir, como estados insulares, pero incluso allí hay riesgo de reimportación”, explicó.

De esta manera, destacó que los repuntes de los casos eran “esperables” a raíz del proceso de relajación de las medidas de cuarentena, agregando que “si el virus está presente, aprovechará todas las oportunidades para propagarse”.

Victoria De Sousa
Periodista
Públicado: viernes, 10/07/2020 - 05:50 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *