OMS defendió mantener abiertas las escuelas


Se alega la seguridad de la enseñanza. Nueva York cerró este jueves los colegios públicos. En Venezuela permanecen igual

La Organización Mundial de la Salud (OMS) defendió este jueves la necesidad de mantener las escuelas abiertas durante la pandemia de coronavirus y considera que se pueden evitar los confinamientos si se aumentan las medidas de protección.

«Debemos asegurar la enseñanza para nuestros hijos», afirmó el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, resaltando que los niños y adolescentes no son impulsores principales del contagio y que el cierre de las escuelas no es efectivo.

Haber mantenido la mayoría de las escuelas abiertas en Europa durante casi cien días seguidos es un motivo de satisfacción, sostuvo, ya que el cierre puede afectar también a la salud mental de los jóvenes y tener consecuencias sociales.

Escuelas abiertas en pandemia

Kluge señaló también que los confinamientos son «una medida de último recurso» y que provocan muchos efectos secundarios, como daños a la salud mental o aumento de la violencia de género, y que si el uso de las mascarillas supera el 95 % entre las personas, no serían necesarios.

Paralelamente, mientras la OMS daba esta declaración, la ciudad de Nueva York volverá a cerrar las escuelas públicas a partir de este jueves, tras apenas ocho semanas de clases presenciales. Las escuelas alcanzaron el 3% la tasa de positividad de las pruebas del coronavirus, en la media de los últimos siete días.

 La decisión ha sido comunicada por el alcalde de la ciudad, el demócrata Bill de Blasio. La neoyorquina es la mayor red de escuelas públicas del país. Las privadas no se ven en principio afectadas por el anuncio, y algunas ya han comunicado que proseguirán sus actividades con todas las medidas de seguridad.

No hay en Venezuela escuelas abiertas

En Venezuela, las escuelas públicas y privadas permanecen  cerradas y por ende no hay clases presenciales.

Después de un debate público sobre la posibilidad de abrirlas extremando las medidas de seguridad, se acordó negar esa posibilidad por precaución.

Lea también –  Indígenas Yukpas intentan reclamar sus derechos en Miraflores

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Así van las batallas judiciales en las elecciones de EE.UU
Black Friday: Cuánto dura y cómo aprovechar las ofertas
¿Podrá Pdvsa elevar producción petrolera en 2021?
Este es el equipo que acompañará a Biden en la Casa Blanca
Así se celebrará el día de la Chinita en pandemia
Los altos costos para viajar en Conviasa a destinos internacionales
Luis Almagro: Héroe y villano del continente en polémica
Preparativos para la reactivación de vuelos en Venezuela
¿Se suicidará occidente?
Condominios en Venezuela hacen “magia” para mantenerse

Deja una respuesta