OMS: China obstaculiza investigación sobre origen de COVID-19

OMS: China obstaculiza investigación sobre origen de COVID-19

Además, la organización rechazó el suministro de una tercera dosis de refuerzo contra la enfermedad

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este jueves que las investigaciones sobre los orígenes de la pandemia en China están siendo obstaculizadas, e instó a que Pekín sea más transparente.

Para evaluar la información correspondiente, un equipo dirigido por la OMS pasó cuatro semanas en la ciudad de Wuhan y sus alrededores con investigadores chinos. Al procesar la información, se relató un informe conjunto en marzo en el que se apuntó que el virus probablemente se había transmitido de murciélagos a humanos a través de otro animal.

“Pedimos a China que sea transparente y abierta y que coopere”, dijo este jueves el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa. “Se lo debemos a los millones que sufrieron y a los millones que murieron saber lo que pasó”, alegó.

OMS rechaza la tercera dosis de la vacuna contra la COVID

Además, sobre la cuestionada tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra la COVID-19, la organización pidió a los países miembros que sean “extremadamente cautos” y “no se vean tentados” a comenzar a administrarlas.

Incluso acotó que los datos científicos “no justifican por el momento” esa dosis de refuerzo, que, además, “incrementa la desigualdad” en un momento en el que muchos países en desarrollo todavía no han podido inmunizar a sus poblaciones más vulnerables, advirtió el doctor Didier Houssin, presidente del Comité de Emergencia de la OMS para COVID-19.

En sus recomendaciones tras su octavo encuentro, el comité también pide a todos los gobiernos que apoyen a la OMS en su llamamiento a conseguir, mediante una mejor distribución global de las vacunas, que al menos 10% de la población de todos los países esté inmunizada en el mes de septiembre.

Foto: Bowen Liu / For The Times/ Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 15/07/2021 - 04:35 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *