OMS alerta por posibles ataques químicos en Ucrania

El funcionario informo que están trabajando con el Organismo Internacional de Energía Atómica en la preparación de un posible inciente

El director europeo de la Organización Mundial de la Salud afirmó este jueves que el organismo se está preparando para posibles “ataques químicos” en Ucrania.

“Dadas las incertidumbres de la situación actual, no hay garantías de que la guerra no vaya a empeorar”, dijo Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa, en un comunicado enviado a los periodistas desde Leópolis, Ucrania.

“La OMS está considerando todos los escenarios y creando medidas de contingencias para las diferentes situaciones que podrían afligir al pueblo de Ucrania, desde el tratamiento continuo de las víctimas masivas, hasta los ataques químicos”, dijo, sin dar más detalles.

El funcionario informo que la OMS está trabajando con el Organismo Internacional de Energía Atómica en la preparación de un posible ataque o accidente nuclear. “Tenemos que estar preparados por cualquier eventualidad“, afirmó.

Por su parte, Estados Unidos descarta ataques químicos en Ucrania ante la publicación por parte de Polonia de una guía para sus ciudadanos sobre cómo actuar en caso de catástrofe humanitaria por el uso de armas químicas y nucleares en el país.

«No hemos visto nada que indique un ataque químico inminente dentro de Ucrania», ha dicho el portavoz del Pentágono, John Kirby, agregando que «respeta plenamente» la decisión del Gobierno polaco de «informar y educar a su población».

Con información de Bloomberg/EP

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta