OMS advirtió “nueva y peligrosa fase” de la pandemia

La Organización Mundial de la Salud registró, este viernes, la mayor cantidad de nuevos casos en un solo día, con más de 150.000 contagios

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS advirtió “nueva y peligrosa fase” de la pandemia de Covid-19, asegurando que se está «acelerando». Este viernes se notificó la mayor cantidad de nuevos casos en un solo día, con más de 150.000 contagios, de los cuales casi la mitad son del continente americano, y también grandes cantidades en el sur de Asia y el Oriente Medio.

«El mundo se encuentra en una nueva y peligrosa fase (…) Es comprensible que los países estén deseosos de abrir sus sociedades y economías. Pero el virus se sigue propagando rápidamente, sigue siendo mortal, y la mayoría de la gente sigue siendo susceptible”

Tedros Adhanom Ghebreyesus

En este sentido, en el nombre de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a todos los países y a todas las personas para que ejerzan una “vigilancia extrema”.

Continuar con el distanciamiento social

El galeno ha pedido continuar manteniendo la distancia de seguridad. «Quédense en casa si se sienten enfermos. Siga cubriéndose la nariz y la boca cuando tosa. Use una mascarilla cuando sea apropiado” reiteró.

De igual modo pidió a las personas continuar con la limpieza de las manos. “Seguimos pidiendo a todos los países que se centren en lo básico: encontrar, aislar, probar y cuidar cada caso. Rastreen y pongan en cuarentena cada contacto» añadió.

Lea también –  El internet, un desafío para el teletrabajo en Venezuela

Los refugiados son una de las poblaciones más vulnerables

El representante de la OMS señaló que los refugiados «corren un riesgo especial de sufrir el impacto de Covid-19″. Al respecto sumó que, tienen un acceso limitado a una vivienda adecuada, agua, nutrición, saneamiento y servicios de salud.

«Más del 80% de los refugiados del mundo y casi todos los desplazados internos del mundo se encuentran en países de ingresos bajos y medios»

Tedros Adhanom Ghebreyesus

En este sentido, reconoció que la OMS «está profundamente preocupada por el peligro muy real y presente de la transmisión generalizada de COVID-19 en los campamentos de refugiados».

«Además de la amenaza para la salud que representa el virus, COVID-19 también está exponiendo a muchos refugiados a dificultades aún más graves»

Tedros Adhanom Ghebreyesus

Lea también –  Los riesgos de flexibilizar la cuarentena en Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
La niña que ayudó en la beatificación de José Gregorio Hernández
El internet, un desafío para el teletrabajo en Venezuela
Bolton y la supuesta oportunidad que EE.UU vaciló y perdió
Carta a los militantes de los partidos políticos
Obras abandonadas en socialismo
Asfixiar partidos opositores, estocada del chavismo
Los posibles refugios de capital para los venezolanos
Junio es de ascenso sensible del coronavirus
Las cuatro divisiones del partido Acción Democrática
Bernabé Gutiérrez, el cómplice necesario contra Ramos Allup

Deja una respuesta