Ómicron parece evadir los anticuerpos generados por las otras variantes

En vacunados, la capacidad de neutralización se reduce

La variante ómicron del coronavirus ‘parece ser capaz’ de evadir los anticuerpos generados por las otras variantes, mientras que en los vacunados, la capacidad de neutralización también se reduce, aunque sigue siendo muy superior a la inmunidad natural creada por una infección previa.

La actual ola de COVID-19 pone de manifiesto “un riesgo especialmente” elevado de reinfección con ómicron. Por eso, un equipo suizo analizó la capacidad de neutralización de anticuerpos de 120 personas infectadas con la cepa original o variantes como alfa, beta, delta y ómicron (subariante BA.1).

El estudio indicó la ‘excepcional capacidad’ de ómicron para evadir la inmunidad, en comparación con la capacidad de neutralización inducida por las otras variantes.

El equipo de la Universidad de Ginebra (Unige) y del Hospital Universitario de Ginebra indicó que ómicron ‘parece ser capaz’ de evadir los anticuerpos generados por las demás variantes.

En el caso de los vacunados, la capacidad de neutralización también se reduce, “aunque sigue siendo muy superior” a la inmunidad natural por sí sola, según un comunicado de la universidad.

EFE

Deja una respuesta