Ómicron: Lo que se sabe de la nueva variante del coronavirus

La OMS aún estudia los datos sobre esta mutación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que aún no está claro si la nueva variante del coronavirus denominada como ómicron es más transmisible en comparación con otras mutaciones de la COVID o si causa una enfermedad más grave.

“Los datos preliminares sugieren que hay un aumento de las tasas de hospitalización en Sudáfrica, pero esto puede deberse al alza del número total de personas infectadas, más que al resultado de una infección específica con ómicron”, dijo.

Sin embargo, en un comunicado, la agencia reiteró que la evidencia preliminar sugiere que puede haber un mayor riesgo de reinfección por la variante.

La OMS dijo que está trabajando con expertos técnicos para comprender el impacto potencial de la variante en las contramedidas existentes contra la enfermedad COVID-19, incluidas las vacunas.

La variante ómicron ya ha sido detectada en Sudáfrica, Botsuana, Hong Kong, Bélgica y Reino Unido.

Los síntomas de la variante ómicron

La doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, dijo que hasta ahora los pacientes contagiados con la nueva variante ómicron del coronavirus causante de la COVID han presentado síntomas muy leves.

«Lo que estamos viendo ahora en Sudáfrica, y recuerden que estoy en el epicentro, es extremadamente leve», le dijo al presentador de la BBC Andrew Marr en conexión desde Pretoria.

La medica explicó que todo empezó el 18 de noviembre, con un paciente de alrededor de 30 años que decía llevar días sintiéndose cansado y con dolor en el cuerpo.

«Tenía un poco de dolor de cabeza, no tenía realmente dolor de garganta, lo describió más bien como una picazón, sin tos ni pérdida de gusto u olfato».

Con información de BBC

Lea también – Llegaron al país pastillas contra la COVID de molnupiravir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta