COVID: Nuevos requisitos para ingresar a España

Algunas medidas son implementadas en el bloque comunitario

La Unión Europea implementó nuevas medidas para el ingreso de ciudadanos al bloque comunitario, entre ellos se encuentra España. Desde este martes solo serán válidos para acceder al país los test de antígenos realizados 24 horas antes, en lugar de las 48 que se aceptaban hasta ahora.

La Dirección General de la Salud, que es la encargada de establecer los protocolos y controles sanitarios que se realizan en los puntos de entrada de España, se adhiere así a la recomendación que había realizado la Unión Europea al respecto. Además, el certificado de prueba diagnóstica deberá contener el nombre y apellido del titular, la fecha en la que se realizó la prueba, el tipo de test y el país que lo emite.

Otras de las medidas establecidas dentro de la UE afecta al pasaporte COVID, ya que este caducará a los nueve meses de la segunda dosis si no se ha recibido la tercera, según La Vanguardia.

La norma establece que se puede viajar si se ha superado la COVID en los últimos seis meses siempre que se disponga del certificado de recuperación.

Dentro de este colectivo, muchos han superado los 9 meses desde la segunda dosis. Aunque el nuevo protocolo marca que el plazo adecuado para recibir la inyección de refuerzo es de 5 meses después del contagio, está permitido hacerlo tras un mes. Otra de las opciones de las que disponen para viajar por Europa es realizarse una PCR con un máximo de 72 horas de antelación.

AS Diario

Lea también –  Los anuncios económicos que estaría por hacer el oficialismo, según José Guerra

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta