Olvidados con boleta de excarcelación en los calabozos del Sebin

Este lunes salió a la luz un segundo video de un joven que debió estar en libertad hace más de un año

Este lunes, salió a la luz un segundo video de un joven que continúa preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide, en Caracas, teniendo boleta de excarcelación desde hace más de un año.

Se trata de Juan Cisneros Díaz, quien fue capturado cuando tenía 14 años en 2014 y cumplió su condena de cuatro años. El joven mostró el documento que le concede la libertad a través de un video que fue difundido por el periodista Sergio Novelli.

«Fui torturado físicamente con electricidad y golpes. Tengo un año y siete meses con mi boleta de libertad plena. Sigo secuestrado».

Juan Cisneros Díaz

De acuerdo a la versión narrada por Cisneros,  una comisión de la Organización de Naciones Unidas visitó el lugar, sin embargo, denunció que no hablaron con los detenidos.

En este sentido hizo un llamado a las autoridades competentes para que hagan respetar las leyes para poder recobrar su libertad.

https://6kk22d.p3cdn1.secureserver.net/wp-content/uploads/2020/09/YbQuS-c8fsrAsFqs.mp4

Lea también –  Casos de ejecución que describió el polémico informe de la ONU

Tras 12 años detenido Abdalá Makled exige libertad

De la mima manera, este sábado se filtró un video de Abdalá Makled, preso también en El Helicoide, desde donde denunció que tiene 12 años detenido pese a tener dos boletas de excarcelación.

En ese sentido, relató que fue a su juicio y lo condenaron a 6 años y 6 meses; mientras que tiempo después le ratificaron su pena. No obstante, comentó que hace un año y medio le llegó su boleta de excarcelación.

«Nicolás maduro, como usted dice que no tiene conocimiento en el Sebin. Donde me tienen en cautiverio desde hace un año y medio. Me han llegado dos boletas, libertad plena, y no me han querido liberar», dijo.

Abdalá Makled

Con una gran barba y el cabello largo, y notablemente enredado, Makled aseguró que no lo querían liberar pese a tener problemas de salud.

«Aquí esta mi boleta, y de paso me tienen con grillete», añadió.

Abdalá Makled

La Familia Makled era familia de empresarios venezolanos de ascendencia siria. Desde el 2008, cuatro hermanos enfrentan cargos por realizar actividades relacionadas con el narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos y Venezuela.

https://6kk22d.p3cdn1.secureserver.net/wp-content/uploads/2020/09/C-UJb39iyCp0e6Y8.mp4
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Así será la semana de flexibilización general
La otra cara de la COVID-19 en Venezuela
Cuando Trump y Fedecámaras coinciden
Claves para enfrentar un despido laboral en pandemia
Criptomonedas: Un refugio ante la devaluación venezolana
Así nos influyen los colores
Casos de ejecución que describió el polémico informe de la ONU
El ambiente preelectoral en Venezuela de la A a la Z
Rosh Hashaná 2020: Judíos celebran año nuevo
El informe de la ONU

Deja una respuesta