Oliveros: Estado venezolano tiene 150% más ingresos que 2021 por contexto internacional favorable

Aseguró, además, que la leve mejora en la economía debe mantenerse en el tiempo con las inversiones

El economista venezolano y socio-director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguró que el Estado venezolano tiene 150% más ingresos en referencia a 2021. El contexto de esa mejora se debe a la situación a nivel internacional.

En una entrevista para Unión Radio, el especialista en materia económica resaltó que hay mayores precios del petróleo y menos descuento. «¿Hasta cuándo puedes sostener la realidad de crecimiento de hoy si los precios del petróleo bajan?» añadió.

El experto destacó que en esta etapa de crecimiento de Venezuela se debe impulsar el consumo y eso implica que los salarios aumenten.

«La capacidad de compra de los venezolanos ha desmejorado. Se necesitan reformas más profundas para lograr la recuperación de la economía venezolana» acotó.

Oliveros sostuvo que la mayoría de los analistas coinciden en que la economía venezolana ha crecido, pero para que eso pueda mantenerse en el tiempo se deben hacer grandes inversiones del Estado y estimular al sector privado.

Incluso, insistió en que si no se corrigen los problemas estructurales de fondo que tiene la economía venezolana, ese crecimiento perderá fuerza y se desacelerara.

Con información de Unión Radio 

Deja una respuesta