Oficialismo negó haber recibido donación por $1200 millones de EE.UU


James Story, embajador estadounidense en Venezuela, afirmó esta ayuda por razones humanitarias

Jorge Arreaza, canciller oficialista, negó que Venezuela haya recibido una donación de 1.200 millones de dólares por parte de EE.UU, luego de que James Story, embajador estadounidense en el país lo afirmara este jueves.

«Mentira. ¿Le han donado a Venezuela 1.200 millones de dólares? ¿A quién, cuándo y dónde? Lo que sí han hecho es bloquear ilegalmente nuestros recursos, evitar que nos den financiamiento, que nos vendan insumos de salud, robar empresas y activos, para generar sufrimiento y dolor en el país», colocó el diplomado chavista en su cuenta de Twitter.

#Mentira ¿Le han donado a #Venezuela $1200 millones? ¿A quién, cuándo y dónde? Lo que sí han hecho es bloquear ilegalmente nuestros recursos, evitar que nos den financiamiento, que nos vendan insumos de salud, robar empresas y activos, para generar sufrimiento y dolor en el país https://t.co/yCKyCK4QG4

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) June 4, 2021

El ida y vuelta de EE.UU con el oficialismo

Las declaraciones del representante estadounidense se llevaron a cabo después de que desmintiera las palabras de Nicolás Maduro, quien afirmó que EE.UU planificó donaciones para vacunas anti COVID a países necesitados, pero a Venezuela no.

«Acaba de declarar James Story que el Gobierno de Joe Biden va a donar unas vacunas al mundo, pero que a Venezuela no le va a donar vacunas», indicó.

Inmediatamente el diplomático estadounidense desmintió estas afirmaciones, resaltando la voluntad de ”resolver la crisis humanitaria que vive Venezuela” y revelando que hicieron una donación de 1,200 millones de dólares al país.

2/2 Nuestro enfoque es ayudar al pueblo de Vzla pero es necesario que exista un sistema transparente para vacunar. Constantemente evaluamos la situación para futuras donaciones. EEUU apoya plenamente un esfuerzo sólido de vacunación que pueda llegar a todos los ciudadanos de Vzla

— Embajador James “Jimmy” Story (@usembassyve) June 4, 2021

Venezuela inició etapa de vacunación

Desde el pasado sábado, Venezuela inició una fase de vacunación en varios puntos del país, proceso que ha sido blanco de críticas al ser tildado de “excluyente” por imponer el Sistema Patria para llevar a cabo la dosis contra la COVID-19.

«En Venezuela la vacunación contra el coronavirus se maneja con bastante oscurantismo, no es necesario utilizar el Sistema Patria, que es un mecanismo politizado que ha servido para el control social de la población para aplicar la vacunación”, indicó Jaime Lorenzo, director nacional de Médicos Unidos en declaraciones a la emisora Radio Caracas Radio.

Con información de EFE

Lea también –  OPS no tiene información actualizada sobre el proceso de vacunación en Venezuela

Titulo de Separador

Descargue documento completo

Descripción del Archivo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta