Oficialismo denunció que Novo Banco bloqueó pago a la OPS

Oficialismo denunció que Novo Banco bloqueó pago a la OPS

Se pretendía comprar medicamentos y suministros médicos

El oficialismo denunció que el Novo Banco, con sede en Lisboa, bloqueó un pago a la Organización Panamericana de la Salud con el que se pretendía pagar un pedido de $ 12,7 millones de medicamentos y suministros médicos críticos.

De acuerdo a un mensaje retuiteado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, la solicitud, congelada por el banco portugués, se refiere a más de 30 millones de jeringas; 6 millones de vacunas contra el sarampión, las paperas y la rubéola; 5,5 millones de vacunas contra la difteria y el tétanos; 2 millones de vacunas contra la poliomielitis; y 1 millón de vacunas contra la fiebre amarilla.

El 22 de julio, Bandes solicitó a Novo Banco la aprobación para enviar el pedido de aproximadamente $ 12,7 millones a la OPS. Incluso, para sortear los límites por las sanciones, Bandes propuso hacer la transferencia en reales brasileños y depositar el dinero directamente en una cuenta de la OPS con sede en Brasilia.

El 15 de septiembre, el presidente de Bandes, Héctor Andrés Obregón Pérez, envió una carta de seguimiento al director general de Novo Banco, Antonio Ramalho, instándolo a seguir adelante con la transacción, pese a esto, la banca no ha iniciado ningún trámite.

Con información de Banca y Negocios

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 01/10/2021 - 03:04 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *