Oficialismo denunciará a Iván Duque en la CPI por «persecución» a migrantes

Oficialismo denunciará a Iván Duque en la CPI por «persecución» a migrantes

Delcy Rodríguez sostuvo que los connacionales están siendo asesinado en el país vecino

El oficialismo denunciará al presidente de Colombia, Iván Duque, ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la presunta «persecución» y el «exterminio» de los migrantes venezolanos, después de culparlo del asesinato de dos jóvenes en el país vecino, anunció este miércoles la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

«Venezuela llevará a Iván Duque ante la Corte Penal Internacional por el delito de exterminio, persecución, contemplado en el artículo 7.1H del estatuto de Roma por la persecución contra nuestros migrantes, por el asesinato de nuestros migrantes», indicó Rodríguez en una rueda de prensa.

Según señaló, esto se ha convertido «en una política sistemática y masiva contra» los venezolanos.

Rodríguez insistió en que los migrantes venezolanos están siendo «asesinados en Colombia» y que son víctimas de «persecución» en países de la región.

«El aparato publicitario de las oligarquías, dirigidas por el narcotráfico colombiano (…), dirige su aparato comunicacional a denigrar a los migrantes venezolanos (…) de los pobres, de los vulnerables, por eso es una xenofobia aporofóbica», agregó, al tiempo que también culpó de «extremismo» a la oposición venezolana.

Asimismo, dijo que hace tres semanas el alto representante de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se reunieron en paralelo a la Asamblea General de Naciones Unidas para darle «más dinero a Colombia para que asesinen a los migrantes venezolanos».

EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 13/10/2021 - 03:24 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *