Oficialismo denuncia negativa del FMI de dar asistencia financiera

El ente financiero rechazó el pedido de 5.000 millones de dólares

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles la negativa del Fondo Monetario Internacional (FMI) de brindar una asistencia financiera de 5.000 millones de dólares «que corresponden» a la nación para afrontar la emergencia por la COVID-19, solicitados el año pasado.

«Venezuela también reitera su denuncia de que el FMI se niega a entregar a nuestro pueblo los 5.000 millones de dólares que corresponden a nuestro país para luchar contra la pandemia. La razón, el veto expreso de EEUU contra Venezuela», expresó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Rodríguez afirmó que Venezuela ha sido objeto de más de 430 medidas coercitivas unilaterales, que han bloqueado el comercio exterior y privado, «contra todo principio jurídico de inmunidad soberana».

«Venezuela ha sufrido pérdidas que superan, solamente en el sector petrolero, más de 63.000 millones de dólares», agregó.

Asimismo, sostuvo que estas sanciones, impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, han provocado la «drástica reducción» del 99 % de los ingresos de la nación caribeña, «con un impacto innegable que se ha extendido a todas las áreas, sobre todo a sectores de alimentos, salud, transporte, comunicaciones y tecnología».

«Estas medidas son delitos de lesa humanidad y atentan contra el sistema internacional de garantías de los derechos humanos», aseguró.

El FMI rechazó la solicitud del oficialismo de asistencia financiera de 5.000 millones de dólares para atender la pandemia del COVID-19 en marzo del año pasado.

Según explicó este miércoles un portavoz del ente internacional a Efe, «lamentablemente, el Fondo no está en condiciones de considerar esa solicitud».

EFE

Lea también –  Guaidó presenta su plan de restructuración para Monómeros

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta