Plasencia confía en una nueva reunión con la oposición

Plasencia ofreció declaraciones en una rueda de prensa junto a su homólogo ruso

El canciller venezolano, Félix Plasencia, anunció este lunes que confía en que pronto se concrete una nueva reunión entre representantes del oficialismo y de la oposición.

“Ya hemos tenido tres reuniones (…) Está pendiente una cuarta que esperamos se celebre pronto”, afirmó el funcionario al inicio de su entrevista con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Incluso, el diplomático sostuvo que la mesa de negociación avanza con los esfuerzos de mediación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el apoyo de la Federación de Rusia.

“Contamos con el acompañamiento de la Federación de Rusia. Muchas gracias por eso también”, subrayó.

“Seguiremos apoyando sus esfuerzos para continuar el diálogo nacional, sobre todo, viendo los avances positivos”, dijo el ministro ruso.

Caso Saab afecta el diálogo, según el oficialismo

«Efectivamente, ese secuestro afecta al proceso regular de la dinámica de diálogo. Eso no quiere decir que el diálogo haya terminado. El diálogo existe permanentemente», señaló.

«El presidente Nicolás Maduro lo ha dicho una y repetidas veces: sus manos y brazos están abiertos para el diálogo, el encuentro, la comunicación, porque su empeño es la paz, la tranquilidad de todos los venezolanos», añadió.

El canciller sostuvo que «el embajador Alex Saab fue secuestrado por algunas autoridades de EE.UU cuando estaba ilegalmente arrestado, mantenido en un país de África».

Con información de EFE

Lea también –  Elecciones en Nicaragua: Ortega asegura otro periodo presidencial, lejos de la democracia

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta