Oficialismo aseguró que exdirectivos de citgo «están sanos»

EE.UU expresó su preocupación por la salud de los estadounidenses, quienes presentarían síntomas de COVID-19

La administración de Nicolás Maduro difundió las imágenes de seis exdirectivos de la petrolera Citgo detenidos en el país y aseguró que «están sanos», esto solo horas después de que Estados Unidos (EE.UU) expresara su preocupación por la salud de los ciudadanos y alertara de que presentan signos de COVID-19.

En este sentido, el segundo del oficialismo, Diosdado Cabello, sentenció que estos exmiembros están siendo cuidados con las medidas necesarias y aseveró que lo expuesto por EE.UU eran “mentiras”.

Las declaraciones de Cabello fueron en respuesta del enviado especial para rehenes de Estados Unidos, Roger Carstens, en las que alertó sobre que los exdirectivos de Citgo «están en peligro de muerte, con varios de ellos mostrando síntomas similares a la COVID-19».

Cartens solicitó liberación de los presos de Citgo en Venezuela

Los detenidos venezolanos con nacionalidad estadounidenses son el expresidente de Citgo José Ángel Pereira y los exvicepresidentes Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano.

A su vez, Cabello sostuvo que le parecía «raro» que los detenidos tuviesen doble nacionalidad y les acusó de ser un «caballo de Troya» para propiciar «el robo de Citgo», una empresa que ya no controla el gobierno venezolano.

Los exdirectivos fueron apresados en noviembre de 2017, durante unas reuniones de la plana mayor de Citgo que se celebraron en Caracas, Venezuela.

Declaraciones de exdirectivos de Citgo

Cabe destacar que, el canciller oficialista, Jorge Arreaza, reveló un vídeo en el que los exdirectivos aseguran que sus “condiciones son buenas” y que sus medicinas, alimentación y Derechos Humanos han sido respetados.

De este modo, Arreaza subrayó que han estado en contacto con sus familiares y que al respecto de la COVID-19, han tomado las medidas acordes en su caso.

Lea también –  Citgo logró refinanciamiento de la deuda corporativa

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Obras abandonadas en socialismo
Asfixiar partidos opositores, estocada del chavismo
Los posibles refugios de capital para los venezolanos
Junio es de ascenso sensible del coronavirus
Las cuatro divisiones del partido Acción Democrática
Bernabé Gutiérrez, el cómplice necesario contra Ramos Allup
Fundación GAVI ¿un misterio con trasfondos ilícitos?
La tragedia de la oposición
Lo que cuesta el negocio de bienes y raíces en Venezuela
Cronología: El proceso de captura de Alex Saab

Deja una respuesta