Oficialismo acusa a la oposición de incumplir acuerdos firmados en México

Los representantes hicieron un llamado a la las delegaciones internacionales a fijarse en las supuestas acciones

La delegación oficialista acusó a los representantes de la oposición en la mesa de diálogo de sabotear y evadir los acuerdos establecidos en el Memorando de Entendimiento firmado en México.

“Se pretende incumplir el compromiso firmado el 13 de agosto que obliga tanto a la República Bolivariana de Venezuela como a la Plataforma Unitaria a buscar vías concretas para rescatar el patrimonio, recursos y activos de la República y restaurar el derecho soberano de Venezuela sobre los mismos”, indicó un comunicado.

Esto luego de que el gobierno colombiano anunciara el control de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos, filial de Pequiven. Además, de un nuevo anuncio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que permitirá a acreedores echarle una mano a Citgo en 2022.

Por lo que el texto refleja la postura del oficialismo: “Estos gravísimos hechos revelan no solo la conducta irresponsable de factores de la oposición sentados en la Ciudad de México, sino la amenaza real que se cierne sobre el patrimonio, recursos y activos de Venezuela por parte de quienes -prevalidos con el apoyo de Estados Unidos- asaltaron y saquearon empresas que pertenecen al pueblo venezolano”.

Inclusive, los representantes hicieron un llamado a la las delegaciones internacionales a fijarse en las acciones de la oposición por la supuesta violación de acuerdos.

Lea también –  EE.UU negó la solicitud de Crystallex sobre acciones de Citgo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta