Oficial de la CIA ‘sufrió síndrome de la Habana’ durante viaje a India

Oficial de la CIA ‘sufrió síndrome de la Habana’ durante viaje a India

Aún se están desarrollando las investigaciones pertinentes para descubrir detalles de la enfermedad

Un oficial de la CIA que viajó durante este mes con el director de la agencia informó sobre los síntomas del llamado síndrome de La Habana, según reseñaron medios estadounidenses.

Las medios de la nación reseñaron que el funcionario recibió atención médica pertinente para tratar la misteriosa enfermedad. Este sería el segundo caso de la enfermedad reportado en un mes, al paso que las autoridades se encuentran investigando las causas.

El síndrome afectó por primera vez a personas en las embajadas de Estados Unidos y Canadá en La Habana, Cuba, en 2016 y 2017. Desde entonces, funcionarios estadounidenses en Estados Unidos, China, Rusia, Alemania y Austria han informado de docenas de otros episodios.

Los afectados dicen que han experimentado un inicio repentino de sensaciones de presión dentro de sus cabezas y que escuchan zumbidos extraños provenientes de una dirección en particular. Otros se han quejado de mareos, náuseas y fatiga, entre otros síntomas.

Un estudio científico de los afectados en Cuba, publicado en 2018, encontró que los diplomáticos habían sufrido una forma de lesión cerebral. La causa no se determinó de manera concluyente, pero los investigadores dijeron que lo más probable es que sea el resultado de la radiación de microondas dirigida.

Por su parte, en junio, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció una revisión de las causas de la enfermedad.

Con información de BBC

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 21/09/2021 - 04:23 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *