Ocho estados del país pasan a flexibilización amplia

A partir de este lunes se aplican en Venezuela los tres niveles de flexibilización de la cuarentena

El líder oficialista, Nicolás Maduro, anunció -este domingo- que a partir de este lunes 27 de julio se aplican en Venezuela tres niveles de flexibilización de la cuarentena, según el esquema 7+7, de acuerdo con los casos positivos de COVID-19 registrados en las últimas semanas.

La fórmula 7+7 contempla siete días de cuarentena aplicable en tres niveles, para romper las cadenas de transmisión  de la pandemia, y siete días de flexibilización para «empujar la economía, la actividad social y productiva del país».

Lea también –  Venezuela superó los 15 mil casos de COVID-19

Los tres niveles de flexibilización serán aplicados de la siguiente manera:

Nivel 1

Cuarentena Radical: 

Se mantendrán en cuarentena radical, siete entidades que son foco de  la pandemia, entre ellos Distrito Capital, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, La Guaira y Táchira.

«Hemos detectado que 70 % de las personas contagiadas, que están en estos estados del nivel 1 (de cuarentena), lo han hecho en fiestas, celebraciones, 70 %. Está comprobado matemáticamente”, dijo Maduro.⁣

Nivel 2

Flexibilización Parcial:

Nueve estados del país, podrán reactivar sus actividades en 10 sectores económicos. Esta fase de flexibilización entran Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida.

En este sentido, Maduro afirmó que se establece flexibilización parcial en dichas entidades porque se ha “logrado mantener un control importante de crecimiento de la curva”.

 

Nivel 3

Flexibilización Amplia: 

Al menos ocho estados del país, podrán retomar sus actividades cumpliendo con las medidas de higiene establecidas para evitar nuevos contagios. Entre las entidades que pasan a Flexibilización Amplia se encuentra Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure (excepto los municipios fronterizos con Colombia).

En este esquema de flexibilización amplia, se permite la activación de 62 sectores por la baja incidencia de casos de coronavirus en la última semana.

El Ejecutivo nacional resaltó que decidió mantener los tres niveles de flexibilización de la cuarentena en su fórmula 7+7, tras las consultas realizadas a los movimientos sociales, alcaldes, gobernadores y protectores.

Le puede interesar –  Contagios de COVID-19 subieron 241% en siete semanas

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
El ataque a la oposición ha sido estratégico
Caracas conmemora su aniversario como foco de pandemia
Contagios de COVID-19 subieron 241% en siete semanas
Las universidades venezolanas en el ranking mundial
Redes sociales convertidas en el medio favorito de los estafadores
El nombre es lo de menos
Día del Libro y las obras literarias más vendidas en Venezuela
Poliedro de Caracas, de sede de grandes eventos a hospital de campaña 
El bajo interés por la política
Desidia podría dejar incomunicada Isla Dorada

Deja una respuesta