Ocho estados del país pasan a flexibilización amplia
A partir de este lunes se aplican en Venezuela los tres niveles de flexibilización de la cuarentena
El líder oficialista, Nicolás Maduro, anunció -este domingo- que a partir de este lunes 27 de julio se aplican en Venezuela tres niveles de flexibilización de la cuarentena, según el esquema 7+7, de acuerdo con los casos positivos de COVID-19 registrados en las últimas semanas.
La fórmula 7+7 contempla siete días de cuarentena aplicable en tres niveles, para romper las cadenas de transmisión de la pandemia, y siete días de flexibilización para “empujar la economía, la actividad social y productiva del país”.
Lea también – Venezuela superó los 15 mil casos de COVID-19
Los tres niveles de flexibilización serán aplicados de la siguiente manera:
Nivel 1
Se mantendrán en cuarentena radical, siete entidades que son foco de la pandemia, entre ellos Distrito Capital, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, La Guaira y Táchira.
“Hemos detectado que 70 % de las personas contagiadas, que están en estos estados del nivel 1 (de cuarentena), lo han hecho en fiestas, celebraciones, 70 %. Está comprobado matemáticamente”, dijo Maduro.
Nivel 2
Nueve estados del país, podrán reactivar sus actividades en 10 sectores económicos. Esta fase de flexibilización entran Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida.
En este sentido, Maduro afirmó que se establece flexibilización parcial en dichas entidades porque se ha “logrado mantener un control importante de crecimiento de la curva”.
Nivel 3
Al menos ocho estados del país, podrán retomar sus actividades cumpliendo con las medidas de higiene establecidas para evitar nuevos contagios. Entre las entidades que pasan a Flexibilización Amplia se encuentra Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure (excepto los municipios fronterizos con Colombia).
En este esquema de flexibilización amplia, se permite la activación de 62 sectores por la baja incidencia de casos de coronavirus en la última semana.
El Ejecutivo nacional resaltó que decidió mantener los tres niveles de flexibilización de la cuarentena en su fórmula 7+7, tras las consultas realizadas a los movimientos sociales, alcaldes, gobernadores y protectores.
Le puede interesar – Contagios de COVID-19 subieron 241% en siete semanas
