Ocariz propone reducir periodo presidencial y eliminar la reelección indefinida

La propuesta la hizo en un acto en Yaracuy

El dirigente Carlos Ocariz propuso este jueves reducir el periodo presidencial de seis a cuatro años y eliminar la reelección indefinida -para dejarla en una sola-.

«Llegar al poder para servir es muy distinto a permanecer de forma indefinida en él. En este sentido, queremos decirle al país que quien llegue a la Presidencia de la república proponga una enmienda constitucional para modificar el período presidencial a cuatro años y permitir una sola reelección«, dijo el exgobernador del central estado Miranda.

La propuesta la hizo en un acto en el estado Yaracuy, desde donde insistió en que «no es sano para un país tener a una misma persona aferrada en el cargo» pues, considera, «se crean vicios y estimula la corrupción».

En este sentido, insistió en que gerenciar cargos de elección popular no requiere de décadas en el poder y aseguró que en cuatro años se pueden ofrecer buenas gestiones.

«Por más competencia que exista entre agrupaciones políticas, es democrático permitir y dar paso a las siguientes generaciones, esas que tienen nuevas ideas y planes. Cualquier liderazgo se frustra si existe un marco legal que impide o aleja la alternancia del poder», añadió el opositor.

EFE

Deja una respuesta