Observadores internacionales que avalan las elecciones en Venezuela

Observadores internacionales que avalan las elecciones en Venezuela

Evo Morales, Piedad Córdoba, Rafael Correa son algunos de los invitados especiales de Maduro

Al rededor de 200 personalidades internacionales, de 34 países, llegaron a Venezuela en calidad de observadores de  las Elecciones Parlamentarias 2020 de este domingo 6 de diciembre, según expresó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En este sentido, la rectora del ente comicial, Indira Alfonzo, en el país se encuentran representantes de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Irán, Irlanda, Paraguay, Rumanía, Togo y Turquía.

También están en Venezuela el expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) y el que fuera su ministro de Exteriores, Ricardo Patiño, Piedad Córdoba, exsenadora colombiana, Evo Morales, expresidente de Bolivia.

Observadores internacionales

Ausencia de observadores de la Unión Europea

Mientras, destaca la ausencia de observadores de la Unión Europea, que ya ha adelantado que no reconocerá los resultados de las elecciones, una decisión que también han comunicado países como Chile.

Vale recordar que según el registro electoral, más de 20,7 millones de venezolanos están inscritos para votar por los 277 cargos parlamentarios para integrar la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

¿Usted participará en las elecciones legislativas de este 6D?

Ingrese a nuestra encuesta en Twitter aquí

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: domingo, 06/12/2020 - 11:15 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *