Obrador y Biden trabajarán en un “nuevo enfoque» migratorio

Obrador y Biden trabajarán en un “nuevo enfoque» migratorio

Ambos mandatarios acordaron abordar las causas fundamentales del éxodo en El Salvador, Guatemala, Honduras y el sur de México

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometieron a trabajar en una relación sólida y un «nuevo enfoque» migratorio. 

Los dos líderes señalaron manifestaron sus deseos en abordar las causas fundamentales de la migración en El Salvador, Guatemala, Honduras y el sur de México, dijo un comunicado de la oficina de Biden.

"Hablaron de trabajar juntos en un nuevo enfoque de la migración regional que ofrezca alternativas", añadió.

El tema migratorio entre México y EE.UU, ha caldeado relación bilateral entre ambas naciones, luego de que el presidente Donald Trump fijara medidas severas, como deportar a migrantes vía aérea u obligar a solicitantes de asilo a esperar en territorio mexicano la respuesta de cortes estadounidenses.

"Nuevo enfoque" migratorio entre Estados Unidos y México

En este sentido, una fuente del gobierno mexicano dijo que López Obrador y Biden conversaron sobre la inversión para el desarrollo y el respeto a la comunidad mexicana en Estados Unidos.

Por su parte, el mandatario mexicano escribió en su cuenta de Twitter que expresaron el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de ambas naciones.

Biden enfatizó la necesidad de revitalizar también la cooperación entre México y Estados Unidos en materia de combate a la pandemia de COVID-19, la economía y la seguridad fronteriza.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: lunes, 21/12/2020 - 09:51 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *