Nuncio Apostólico declinó condecoración de Maduro


Aldo Giordano se despidió tras estar siete años en el país y ser uno de los representantes católicos en las mesas de diálogo

Aldo Giordano, nuncio apostólico quien tras siete años en el país partirá hacia El Vaticano, rechazó una condecoración recibida por Nicolás Maduro.

“Yo he pedido en nombre del papa renunciar a esta condecoración porque el papa Francisco nos dice: ‘en un país, ustedes, mis representantes, deben ir a servir, a ayudar, y no a buscar algo de honor”, declaró.

Por su parte, el líder del régimen venezolano destacó la participación de Giordano en los procesos de diálogos que se efectuaron en el país.

Nuncio apostólico dejó el país

“El nuncio apostólico es un hombre que sabe escuchar, respeta la opinión de semejantes, la opinión ajena; y ha sido factor de equilibrio en el cuerpo diplomático del país”, afirmó Maduro.

Giordano dejará el país debido a un llamado por parte del Papa Francisco para ser representante del Vaticano ante la Unión Europea en Bruselas.

#EnVideo📹| Nuncio Apostólico de Venezuela, Aldo Giordano: «En estos 7 años experimenté que la amistad entre nosotros es muy fuerte, El pueblo venezolano me ha robado el corazón, tengo en mi corazón la belleza de este país»#JunioBicentenario pic.twitter.com/ghtCfdYbti

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 2, 2021

Lea también –  Venus, el objetivo de la NASA para 2026

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta