Nuevos sectores se incorporan a la flexibilización en Venezuela

Nuevos sectores se incorporan a la flexibilización en Venezuela

Desde este lunes retoman actividades productivas y comerciales más de 50 áreas socioeconómicos

A partir de este lunes 2 de noviembre hasta el próximo domingo 8 de noviembre, nuevos sectores se incorporan a la flexibilización en Venezuela como parte del método 7+7 implementado por voceros oficialistas.

“El 7+7 venezolano ha resultado un método viable, efectivo, confiable, que permite combinar dos elementos, la cuarentena o confinamiento total o parcial con la flexibilización”, dijo el líder oficialista

Nicolás Maduro

Además, comentó que están evaluando medidas especiales de flexibilización para diciembre.

50 sectores se reactivan en semana flexibilización

La vicepresidente oficialista, Delcy Rodríguez, informó que 20 sectores se incorporan a la flexibilización: Ferretería, autopartes, comercialización de calzado y textiles, papelería, centros comerciales, jugueterías, mueblerías, perfumerías, todo lo que tiene que ver con el comercio.

De igual modo, 17 sectores de servicios en áreas tales como consultorios, peluquerías, talleres mecánicos, autolavados, ópticas, centros veterinarios, entre otros.

En cuanto al comercio industrial, que se ha mantenido activo en las áreas de medicamentos y alimentos, también están incluidos la fabricación de autopartes, materia prima química para el textil y calzado, la industria de papelería, ensambladora de equipos eléctricos y electrodomésticos, entre otros.

También el sector de esparcimiento y entretenimiento, siete sectores están integrados: eventos deportivos sin público, gimnasios, autocines, heladerías, cafeterías, eventos musicales y entretenimiento con público controlado, y cumpliendo protocolos de bioseguridad.

Inició este 1 de noviembre reapertura de iglesias y templos

Después de varios meses cerrados para prevenir la propagación de la pandemia, este domingo reabrieron sus puertas las iglesias, templos y mezquitas, con medidas especiales de por medio como la limitación de la entrada de personas al 40 por ciento de la capacidad de los lugares de culto.

El béisbol venezolano comenzará el 15 de noviembre

Por otra parte, Maduro mencionó el comienzo de las competiciones en las ligas de fútbol y baloncesto, en tanto anunció el inicio del campeonato profesional de béisbol el venidero 15 de noviembre.

Luego, Maduro pidió «estudiar el aforo» que se pudiera permitir para que el público asista a partidos de béisbol y otros deportes en Venezuela, entre los que mencionó el fútbol y el baloncesto.

"Todo siempre con bioseguridad, con bioseguridad todo es posible, les dejo esa idea para que la hagan viable", expresó.

Nicolás Maduro
Daiana Orellana
Periodista
Públicado: lunes, 02/11/2020 - 09:26 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *