Nuevos cambios en el gabinete oficialista

Nuevos cambios en el gabinete oficialista

Maduro designó este jueves a Félix Plasencia como el nuevo canciller

El líder oficialista, Nicolás Maduro, designó este jueves a Félix Plasencia como el nuevo canciller, en sustitución de Jorge Arreaza. Además, realizó cambios en cinco ministerios.

«Asimismo, designé como nuevo canciller de la República al Licenciado Félix Plasencia. Tiene la inmensa responsabilidad de continuar la excelente labor diplomática desempeñada por Jorge Arreaza. Cada vez más, hagamos triunfar en el mundo nuestra diplomacia de paz», indicó en la red social Twitter.

Plasencia se desempeñaba desde octubre de 2020 como embajador de Venezuela en China, y además fue ministro de Turismo y Comercio Exterior entre 2019 y 2020.

Como parte del cambio, Maduro designó a Arreaza como nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional.

Además, nombró como nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz, a Remigio Ceballos, en sustitución de Carmen Meléndez, electa candidata a la Alcaldía de Caracas.

El ministerio de Educación lo asumió Yelitze Santaella, en reemplazo de Eduardo Piñate, quien será el candidato a la gobernación del estado Apure (sur) por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El oficialista designó en el ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género a Margaud Godoy; y en Desarrollo Minero Ecológico a William Serantes Pinto.

Entretanto, el ministro de Deporte, Mervin Maldonado, asumió como nuevo vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial.

Maduro anunció dichos cambios tras el inicio de la negociación en México.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 19/08/2021 - 03:45 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *