«Nuevo salario mínimo debe ser al menos de 100$»

«Nuevo salario mínimo debe ser al menos de 100$»

El presidente de la CTV ha planteado esta cifra como “razonable”

El presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, José Elías Torres, propuso este miércoles que el «sueldo mínimo vital» que planteó Fedecámaras al gobierno, debería ser de al menos 100 dólares, cifra que resulta «razonable». 

En entrevista para Unión Radio, Torres aseguró que al menos 80 % del gremio está paralizado por la situación de la pandemia que atraviesa el país.

«Una cantidad entre 100 dólares es razonable y discutible, porque los fondos vienen por vía de ayuda humanitaria», dijo.

Salario mínimo y pensiones en Venezuela valen menos de US$ 1

Este miércoles el dólar paralelo superó la barrera de los 400,000 bolívares, poniendo al salario mínimo legal y las pensiones mensuales por debajo de US$ 1 mensual.

En ese sentido, de acuerdo con el portal Monitor Dólar Venezuela, que ofrece la cotización diaria en base a un promedio de varias casas de cambio y marcadores, el dólar se cambiaba la tarde del miércoles a 401,543.14 bolívares.

Dolarización de facto

Según los datos del Banco Central de Venezuela (BCV), la cotización del dólar cerró este miércoles en 392,128.50 bolívares soberanos por cada divisa estadounidense.

Sin embargo, los venezolanos no pueden acceder a estos dólares, reservados para las operaciones del Estado.

La economía venezolana vive una dolarización de facto, por lo que la mayoría de los comercios y establecimientos cobran sus productos en la moneda de Estados Unidos.

«La gran mayoría tiene problemas de todo tipo, no solamente en los servicios (…) los que medianamente están trabajando para atender las emergencias no creo que lleguen al 50 %», expresó Torres respecto al salario mínimo. 

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: miércoles, 23/09/2020 - 09:30 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *