Nuevo medicamento podría reducir hasta 70% la infección por COVID-19

Nuevo medicamento podría reducir hasta 70% la infección por COVID-19

Varios equipos de investigadores internacionales están detrás de medicinas para combatir la COVID

Desde hace meses, varios equipos de investigadores internacionales están detrás de un medicamento ya utilizado para otras terapias y que sirve para para tratar los niveles anormales de sustancias grasas en la sangre, muestra resultados prometedores contra el coronavirus.

El medicamento es el fenofibrato, que podría reducir la infección causada por el virus del SARS-CoV-2 hasta 70%, según revela un estudio realizado en el laboratorio por una colaboración internacional de investigadores y publicado en la revista ‘Frontiers in Pharmacology’.

El equipo de investigación, dirigido por la Universidad de Birmingham y la Universidad de Keele, en el Reino Unido, y el Instituto Científico San Raffaele, en Italia, ha demostrado que el fenofibrato y su forma activa (ácido fenofíbrico) pueden reducir significativamente la infección por el SARS-CoV-2 en células humanas en el laboratorio. Y lo que es más importante, la reducción de la infección se obtuvo utilizando concentraciones del fármaco que son seguras y alcanzables con la dosis clínica estándar de fenofibrato.

El fenofibrato, cuyo uso está aprobado por la mayoría de los países del mundo, es un fármaco oral que se utiliza actualmente para tratar afecciones como los niveles elevados de colesterol y lípidos en la sangre.

Los científicos Yaakov Nahmias, de la Universidad Hebrea, y Benjamin tenOever, del Centro Médico Mount Sinai de Nueva York, han estado estudiando las formas en las que la COVID-19 se modifica en los pulmones de los pacientes para reproducirse. Tras meses de investigación, determinaron que el fármaco Fenofibrato, que desde hace décadas ha estado en el mercado, podría inhibir la capacidad de reproducción del coronavirus en las células pulmonares.

Con información de Infobae 

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 06/08/2021 - 09:45 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *