Nuevo encuentro entre el oficialismo y la oposición será en septiembre

Nuevo encuentro entre el oficialismo y la oposición será en septiembre

Los sectores no aclararon cuáles fueron los resultados finales de estas primeras conversaciones ni precisaron si volverán a reunirse en México

El oficialismo y la oposición anunciaron este domingo que se reunirán de nuevo del 3 al 6 de septiembre tras las “reuniones constructivas” que han tenido en México el fin de semana para una salida a la crisis.

“El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela confirmamos que hemos sostenido reuniones constructivas”, indicaron ambas delegaciones en un comunicado conjunto divulgado por la Embajada de Noruega en México.

Los sectores no aclararon cuáles fueron los resultados finales de estas primeras conversaciones ni precisaron si volverán a reunirse en México.

“Reconociendo la importancia de la inclusión, hemos discutido el establecimiento de un mecanismo de consulta con actores políticos y sociales que sea lo más incluyente posible”, indicaron.

Las negociaciones han transcurrido con discreción en un hotel de Ciudad de México, sin declaraciones a medios de ninguna de las agrupaciones y sin acceso a la prensa.

A la espera de avances significativos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken; el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, y el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Marc Garneau, emitieron una declaración conjunta en la que se anuncia que revisarán las políticas de sanciones contra el Estado de Venezuela, si se logran avances significativos en el proceso de negociación entre el oficialismo y la oposición.

“Esperamos que este proceso conduzca a la restauración de las instituciones democráticas del país y permita que todos los venezolanos se expresen políticamente a través de elecciones locales, parlamentarias y presidenciales libres y justas. Instamos a todas las partes a comprometerse de buena fe para alcanzar acuerdos duraderos que conduzcan a una solución integral a la crisis venezolana”, detalló la declaración.

Foto: AP / Con información de Europa Press 

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 16/08/2021 - 08:52 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *