Nuevo decreto, Colombia reabre su frontera con Venezuela


La autoridad migratoria informó que se habilitan los puestos de control migratorio terrestres y fluviales entre ambas naciones

Colombia revierte su última decisión y reabre los pasos fronterizos terrestres y fluviales con Venezuela a partir de este miércoles 02 de junio.

De acuerdo con la autoridad migratoria colombiana, la apertura de la frontera con Venezuela se dará de manera gradual y para ello se han fijado una serie de horarios para la entrada y salida de viajeros.

Además, Migración Colombia estableció un sistema ingreso, por medio del cual los días terminados en 2, 4, 6, 8 y 0, solo podrán entrar al país aquellas personas cuyo número de cédula de identidad termine en alguno de estos dígitos.

Lo mismo sucederá para los días impares, donde solo se permitirá el ingreso de personas cuyos números de documento finalicen en 1, 3, 5, 7 y 9.

Puestos de control migratorio habilitados

La Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia informó que se habilitan los puestos de control migratorio terrestres y fluviales entre Colombia y Venezuela. Estos son: Paraguachón – Maicao, La Guajira, Puerto Santander (Puente Unión), puente Francisco de Paula Santander, puente Internacional Simón Bolívar, puente Internacional José Antonio Páez – Arauca, puesto de Control Migratorio Fluvial de Puerto Carreño y puesto de Control Migratorio Fluvial –Inírida.

«Para nacionales venezolanos residentes en frontera que requieran ingresar y salir del territorio colombiano dentro de un proceso de control fronterizo pendular, deberán presentar su Tarjeta de Movilidad Fronteriza. Su ingreso se realizará de acuerdo con el último dígito de su cédula de identidad venezolana, el cual, si es terminado en dígito par podrá realizar su ingreso los días pares, si es dígito impar podrá ingresar los días impares. Los menores de edad acompañados de sus padres o del adulto que les acompañe, deberán acogerse a la restricción del padre o persona que lo acompañe», reza la resolución.

Con información de El Tiempo

Lea también –  Estados Unidos le da un nuevo plazo a Chevron en Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta