Nuevo CNE es ad hoc y duraría hasta enero

Nuevo CNE es ad hoc y duraría hasta enero

Timoteo Zambrano detalló que nuevos rectores estarían hasta que se elija la nueva AN

El diputado y miembro de la Mesa Nacional de Diálogo, Timoteo Zambrano, sostuvo este martes que la designación de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) es ad hOC; por lo que su mandato duraría hasta enero 2021, periodo del proceso de las elecciones parlamentarias.

En este sentido, indicó que hay que “darle un voto de confianza” a este nuevo CNE porque “hay una voluntad política que debemos rescatar ahora”.

Resaltó que “tenemos que tener un CNE equilibrado”, alegando que se encuentran tanto opositores como oficialistas. 

“Las elecciones parlamentarias se harán en el umbral de los seis meses”

De este modo, precisó que era necesario esta designación sin el cumplimiento de los mecanismos regulares dado que ninguno de los Parlamentos cumplía con la cantidad de votos necesarios para este hecho.

Con ello, recalcó que el ingreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en 2019 “era para cumplir los 2/3” de los votos, pero no hubo un resultado factible

En cuanto al Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional (AN) encabezada por Juan Guaidó, señaló que no pudieron llegar a este equipo por insuficiencia de miembros. Sin embargo, lo que si se cumplió fue la comisión preliminar.

Zambrano lamentó acciones de TSJ contra AD

Sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que le arrebató el control del partido de Acción Democrática (AD) al opositor Henry Ramos Allup, Zambrano lamentó que se haya llegado a una judicialización y espera que se resuelva la problemática, “por el bien de la militancia de ese partido”

Asimismo, sentenció que “era mejor que abrieran una negociación para que  no se judicializará”.  

También aseveró que la Mesa de Diálogo tal vez no “sea competente para superar lo que ocurre con el partido AD”.

Bethania García
Periodista
Públicado: martes, 16/06/2020 - 09:07 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *