Nuevo avance de la pastilla Pfizer antiCOVID

Nuevo avance de la pastilla Pfizer antiCOVID

La farmacéutica anunció la dase 2/3 del ensayo clínico

Pese al avance con las vacunas contra el coronavirus, las farmacéuticas intentan concretar un medicamento rápido para estar en la primera línea de batalla contra la enfermedad. Ante ello, Pfizer sigue avanzando en su nuevo medicamento contra la COVID-19, el cual podría tomarse en casa y reducir los síntomas del virus. La firma anunció este miércoles el inicio de la fase 2/3 de la pastilla antiCOVID.

El ensayo en esta etapa del proceso contará con 1.140 participantes que recibirán la píldora de Pfizer y una “dosis baja” de ritonavir, un medicamento más antiguo usado ampliamente en tratamientos combinados para la infección por VIH o hepatitis C, evitando que los virus se repliquen al unirse a enzimas que impiden la producción adicional de partículas.

“Se espera que la coadministración con una dosis baja de ritonavir ayude a ralentizar el metabolismo, o degradación de PF-07321332, para que permanezca en el cuerpo durante períodos más prolongados de tiempo en concentraciones más altas, trabajando así continuamente para ayudar a combatir el virus”, explicó la compañía en su comunicado.

¿Quién podrá acceder a la pastilla antiCOVID de Pfizer?

La etapa inicial del estudio determinó que el medicamento era capaz de reducir la replicación viral en personas con COVID-19 en más de cinco veces. Incluso, las pruebas preclínicas también mostraron que el fármaco podría ser eficaz contra todas las variantes conocidas actualmente.

En esta nueva fase, fármaco antiviral será probado en adultos sintomáticos no hospitalizados que tienen un resultado positivo en COVID-19 y no tienen un mayor riesgo de desarrollar un diagnóstico grave de la enfermedad. 

Además, podría usarse para en un amplio número de pacientes sintomáticos, pero sin riesgo de ser hospitalizados, y se administraría tras la aparición de los primeros síntomas.

“Si tiene éxito, tiene el potencial de abordar una importante necesidad médica no satisfecha, proporcionando a los pacientes una nueva terapia oral que podría prescribirse al primer signo de infección, sin requerir hospitalización”, dijo Pfizer en su anuncio.

Con información del Diario AS

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 02/09/2021 - 02:37 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *