Nuevo apagón dejó a oscuras el estado Zulia

Nuevo apagón dejó a oscuras el estado Zulia

Una afluencia en el voltaje dejó sin luz al oeste, norte y sur de Maracaibo desde las 8:55 pm

Un nuevo apagón afectó varias comunidades del estado Zulia la noche de este lunes, tras registrarse explosiones en instalaciones eléctricas que iluminaron el cielo de colores, según reportaron usuarios en Twitter.

La falla eléctrica se registró a las 8:55 pm, luego de una fuerte fluctuación en el voltaje, situación que fue denunciada por el primera vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, quien afirmó que el apagón es producto de la  “ineficiencia y la corrupción” de las políticas del gobierno oficialista en cuanto al sistema eléctrico nacional.

“Explosión de subestaciones, oscuridad absoluta. Así esta #Maracaibo en estos momentos, en manos de la ineptitud de una dictadura criminal, ineficiente y corrupta. ¡Esta gente es una plaga! ¡Venezuela quiere y merece cambiar!”, dijo.

El oeste de Maracaibo fue la zona más afectada

Por su `parte, la periodista Madelyn Palmar señaló que el apagón se provocó por la explosión de diversas subestaciones y en la zona oeste de la ciudad es el más afectado.

“Más de 70% de afectación en Maracaibo. El apagón se extiende a municipios San Francisco y Jesús Enrique Lossada”, indicó.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: martes, 23/02/2021 - 08:41 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *