Nuevo análisis de sangre podría mejorar la evaluación de defensas de la COVID-19

Las células T impiden que se produzca la infección

Un nuevo análisis de sangre que mide las células T puede aportar información más precisa sobre la capacidad del organismo para controlar el coronavirus que las pruebas que miden los anticuerpos, afirman investigadores.

A diferencia de los anticuerpos, las células T no impiden que se produzca la infección “pero protegen de la enfermedad”, dijo el coautor del estudio, el Dr. Antonio Bertoletti, de la Facultad de Medicina Duke-NUS de Singapur.

“Reconocen las células infectadas y las destruyen. Las células T también son importantes para la maduración eficiente de las células B, (que) también ayudan a producir anticuerpos”, agregó.

En algunas personas con sistemas inmunitarios debilitados, las vacunas para el COVID-19 pueden inducir respuestas de células T aunque no induzcan respuestas de anticuerpos.

“Medir la activación de las células T es fundamental para evaluar el alcance total de la inmunidad de una persona”, afirmó el coautor Ernesto Guccione, del Instituto del Cáncer Tisch del Monte Sinaí, en un comunicado.

Con información de Reuters

Deja una respuesta