Nuevas imágenes de Saab trasladado en Cabo Verde

El megaoperativo donde se ve al señalado como testaferro de Maduro esposado fue reseñado por un medio local

La cadena de televisión de Cabo Verde TCV  reveló nuevas imágenes sobre un megaoperativo en torno al señalado como testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, mientras es traslado esposado por las autoridades locales de este país.

En este sentido, se encuentra custodiado por al menos ocho hombres enfusilados de la policía tras un dispositivo de seguridad que incluye una caravana de camionetas 4×4.

#VIDEO | Medios locales de Cabo Verde divulgaron imágenes de Alex Saab esposado mientras es trasladado por las autoridades locales este miércoles 15 de julio https://t.co/CMgmy6dhIj

🎥: TCV pic.twitter.com/YrMLBz42L1

— Venepress (@venepress) July 16, 2020

Lea también – Cabo Verde autorizó extradición de Alex Saab

Tensión en Cabo Verde

La ministra de Justicia de Cabo Verde, Janine Tatiana Santos Lélis, fue la encargada de firmar la autorización de extradición del empresario a Estados Unidos, un pasó que concluyó solo la fase administrativa del proceso.

Tras dar luz verde a su ida a Estados Unidos (EE.UU), Venezuela anunció que llevará al empresario colombiano ante un tribunal internacional de La Haya con el argumento de que fue detenido «un agente especial del gobierno bolivariano, que estaba buscando comida y medicina para el pueblo, en tiempo de pandemia».

Es por ello que, la defensa de Saab contactó al exjuez español Baltasar Garzón para que eleve la demanda y exija una indemnización de hasta 12 millones de dólares (una cifra tres millones de dólares por debajo del precio que Washington ofrece por la cabeza de Maduro).

Defensa de Maduro no logró su objetivo con Saab

Cabe acotar que la decisión de buscar a Garzón fue porque la defensa enviada de Maduro no logró su objetivo, y ahora el español será quien lidere las denuncias.

No obstante, Saab entró a Cabo Verde con pasaporte colombiano y así se registró en su captura; por lo que, el oficialismo al querer usar un pasaporte diplomático venezolano no tuvo éxito.

De este modo, se puede evidenciar la importancia del barranquillero en las aristas de Maduro, puesto que entre los negocios de ambas partes de reporta un cifra de 47.000 millones de dólares.

Saab traslado por autoridades con vigilancia extrema

Por otra parte, en el país africano Saab se encuentra con una vigilancia especial reforzada por la presunta recompensa ofrecida de 10 millones de dólares para extraerlo de Cabo Verde vivo o muerto.

 A su vez, este jueves se vence el plazo para que la defensa del empresario colombiano presente una apelación ante el Tribunal Supremo del país africano, un nuevo intento por frenar la extradición. Vale señalar que en este proceso aún pueden elevar una solicitud de amparo ante el constitucional, lo que alargaría el proceso y la tensión sobre el caso. 

Con información de El Tiempo y Runrun.es

Le puede interesar – Saab contrató a Garzón para su defensa en Cabo Verde

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Así será la reapertura de las salas de cine en el país pospandemia
¿Deben las elecciones parlamentarias suspenderse por la pandemia?
Personal de la salud en Venezuela es el primer afectado por COVID-19
La criminalización de la cuarentena en Venezuela
Cuarentena venezolana en tres velocidades
El dilema de dolarizar la economía
Otros usos que le dan a la marihuana
Presos condenados a la inyección letal en EE.UU
Los memes más creativos por el coronavirus en el chavismo
El maltrato animal en Venezuela, un reflejo de la sociedad

Deja una respuesta