Nueva Zelanda impone confinamiento tras primer contagio de COVID en seis meses

Pese a los controles, un hombre de 58 años en la localidad de Auckland dio positivo al virus

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció este martes un nuevo confinamiento nacional por la detección de un caso positivo por coronavirus en seis meses.

Nueva Zelanda ha controlado la pandemia de manera única, con una población de cinco millones de habitantes, solo ha registrado 2.759 casos de COVID-19 y 26 fallecidos durante la pandemia.

Pese a los controles, un hombre de 58 años en la localidad de Auckland dio positivo al virus, lo que encendió las alarmas en la nación. La directora general de Salud, Ashley Bloomfield, explicó ante los medios que por ahora no se ha encontrado explicación a su contagio, que se habría producido el 12 de agosto, informó el New Zealand Herald.

Ante ello, el gobierno aplica el mecanismo de control que le ha funcionado para contener la propagación del virus, la cuarentena nacional. “Ya hemos visto las consecuencias de actuar demasiado tarde en otros países”, dijo Ardern.

El Gobierno también ordenó que se suspenda la campaña de vacunación durante dos días. Actualmente, el 40% de la población diana ya tiene al menos una dosis de la vacuna.

«Una de las peores cosas de la COVID-19 es la incertidumbre absoluta que crea, pero sabemos que esta estrategia funciona y sabemos que la vida se hace más fácil. Solo tenemos que aguantar», subrayó la primera ministra.

Lea también –  Enfermedades en común entre los fallecidos por COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta