Nube de polvo del Sahara se mantiene sobre Venezuela

La OMS ha alertado que estas podrían contiener bacterias, virus, esporas, hierro, mercurio y pesticidas

Una nube de oliva del Sahara se mantendrá sobre Venezuela hasta el sábado 21 de mayo, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

“Se prevé que se mantengan concentraciones de leves a moderadas del polvo del Sahara. Especialmente sobre el oriente y la franja norte del país el cual persistirá hasta el fin de semana”, indicó Inameh en su cuenta de Twitter.

Es común que el polvo del Sahara se extienda pocos kilómetros en el océano Atlántico, pero a veces los vientos alisios favorecen su empuje hacia el continente americano.

Según el Inameh, el paso del polvo de Sahara por Venezuela podría inhibir la formación de nubes y reducir la visibilidad. 

La Organización Mundial de la Salud ha alertado que el peligro de estas nubes de polvo radica en el contenido de bacterias, virus, esporas, hierro, mercurio y pesticidas que podría trasladar. Estos contaminantes los recoge a su paso por zonas deforestadas del Norte de África.

En este sentido, el organismo señala que algunas personas podrían presentar “gripes” persistentes o alergias sin causa aparente. Sin embargo, pudieron haber sido provocadas por el contacto con partículas de origen biológico presentes en estas brumas.

Con información de ALNavío

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta