Noruega participa en las conversaciones sobre la negociación venezolana

Noruega participa en las conversaciones sobre la negociación venezolana

La nación confirmó que el oficialismo y la oposición están en las etapas finales del diálogo

Noruega confirmó que el oficialismo y la oposición están en las etapas finales del diálogo iniciado con el objetivo de lograr acuerdos que faciliten una salida a la crisis en la nación.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega confirmó que “el Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela se encuentran en la fase final de conversaciones exploratorias, con el objetivo de iniciar negociaciones en México facilitadas por Noruega”.

Ambos bloques políticos planean reunirse el próximo viernes en México para iniciar una mesa de negociación en el marco del acuerdo de salvación nacional planteado por la presidencia interina.

Este nuevo intento se produce dos años después del intento fallido en Barbados, también auspiciado por Noruega, cuando Venezuela vivía momentos de alta tensión.

Entre las exigencias del oficialismo se incluyen el levantamiento de sanciones, el «reconocimiento de las autoridades legítimas de Venezuela», la «renuncia a la violencia» y «que se incorpore a todos los partidos de oposición«.

Otro aspecto relevante es la decisión de que las conversaciones se realicen esta vez en México, que no solo cuenta con el respaldo del gobierno y la oposición de Venezuela, sino también de los países mediadores, Noruega y Rusia.

Con información de DW 

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 11/08/2021 - 05:07 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *