Noruega abogó por retomar “lo antes posible” las negociaciones entre el oficialismo y la oposición

La mesa de diálogo se vio interrumpida por la ausencia de los representantes oficialistas

El gobierno de Noruega, facilitador de las negociaciones en México, manifestó su respaldo a los contactos tras la decisión de la delegación del oficialismo de no asistir a la sesión de este domingo.

“Noruega sigue convencida de que las negociaciones son la única solución para Venezuela”, publicó el Ministerio de Asuntos Exteriores noruego en Twitter.

“Vamos a seguir trabajando para que las partes continúen lo antes posible con esta importante iniciativa en la mesa de negociación para una solución política inclusiva por el bien del pueblo venezolano”, añadió.

Las declaraciones surgen luego que el sábado pasado la delegación oficialista no acudiera a la mesa de negociación, el mismo día en el que se concretó la extradición a Estados Unidos del colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.

Por su parte, los representantes de la Plataforma Unitaria aseguraron: “Lamentablemente, la delegación de Maduro no llegó, produciendo un nuevo retraso (…). Ninguna persona es más importante que todo el pueblo venezolano”, sentenció Gerardo Blyde, en referencia a la extradición de Alex Saab.

Comunicado de la delegación opositora:

Lea también – Todos los detalles de la extradición a Estados Unidos de Alex Saab

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta