Nóminas de escuelas católicas quedan fuera del “Sistema Patria”

Nóminas de escuelas católicas quedan fuera del “Sistema Patria”

Se espera que los pagos de sueldos y salarios correspondientes a la segunda quincena de marzo se efectúen desde AVEC

La Asociación Venezolana de Educación Católica informó que la administración de Nicolás Maduro reculó la decisión de migrar el pago de la nómina de escuelas católicas afiliadas a AVEC y APEP a la plataforma del Sistema Patria.

Luego de la audiencia del 16 de marzo de 2021 con el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, donde AVEC, Conver, Fe y Alegría y APEP presentaron su inquietud, el oficialismo ordenó restituir la situación anterior.

Con respecto a los trabajadores que hasta la fecha no han cobrado lo correspondiente a la primera quincena del mes, la viceministra Rosángela Orozco aseguró que el pago “lo harán de modo retroactivo lo más pronto posible”.

Trabajadores de escuelas católicas no han cobrado ni la primera quincena de marzo

Luego de que se revirtiera esta medida, se espera que los pagos de sueldos y salarios correspondientes a la segunda quincena de marzo se efectúen desde AVEC siguiendo los procedimientos acostumbrados, informó la organización.

En ese sentido, la directora nacional del programa Escuela de Fe y Alegría, Noelbis Aguilar, reportó que al 19 de marzo, el 74% del personal en todo el país no había cobrado la primera quincena.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: martes, 23/03/2021 - 10:38 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *