Nombramiento de CNE fue un contragolpe a la AN

Nombramiento de CNE fue un contragolpe a la AN

El politólogo Carlos Raúl Hernández sostuvo que hay una coyuntura por presupuesto, no por política

El politólogo, Carlos Rául Hernández, indicó este lunes en Primera Página, que el nombramiento del Consejo Nacional Electoral  (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es un “contragolpe” a la Asamblea Nacional (AN), por los “cinco años sin actuar”.

En este sentido, señaló que “lo que tiene que hacer la AN es seguir por el camino democrático” y dejar de lado la abstención porque hablar de ello “es un disparate en el tema político”. Reiteró que esto ha provocado “la fuerza que hemos perdido”.

Con esto, también destacó que el gobierno venezolano busca todos los días decirle a la población “subliminalmente que no vote”.

“Hay que retomar el camino electoral, es el único camino”

Actualmente, más que un tema político es un tema financiero, según el analista, dado que por parte de la administración de Nicolás Maduro, tiene el presupuesto del Estado y la AN el de la comunidad internacional.

Para Hernández todo en la política va a tener un contragolpe

"Eso de andar pasenado por actos populares saludando gente, es estimulante para el ego. Lo que tiene que hacer la nueva AN es seguir por el camino democrático"

Carlos Raúl Herández

En cuanto al reconocimiento internacional,  recordó el Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, “es unos de los principales aliados de Maduro», y es que a su juicio, lo que ha hecho junto a la oposición es ser «factor de cohesión del madurismo»

Bethania García
Periodista
Públicado: lunes, 29/06/2020 - 08:48 AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *